Este sábado es de buen boxeo, con el estelar duelo Miguel Cotto vs. Canelo Álvarez, un duelo en el que no sólo se combate el honor de cada uno de uno delos púgiles, pues también será un clásico entre naciones, teniendo en cuenta que es un enfrentamiento más entre boxeadores de México y Puerto Rico, dos países que viven con mucha pasión este deporte y, que han tenido duelos muy interesantes a lo largo de su historia.

Este fin de semana hay mucho para ver en el deporte mundial, el que no pueda asistir a ningún evento, se puede quedar en casa muy bien programado, hasta las horas de la noche, cuando llegue un gran espectáculo por parte del boxeo, el combate Miguel Cotto vs. Canelo Álvarez, que se transmitirá para todo el mundo desde Mandalay Bay de Las Vegas.

Será un combate por todo lo alto, que tendrá en juego el título de peso mediano Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además del prestigio de dos peleadores de elite, lo que garantiza un gran evento, para los amantes de este deporte.


El puertorriqueño Miguel Cotto podría estar haciendo una defensa más de su título como campeón mundial de peso mediano por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero fue despojado del cinturón, tras no pagar una multa por otra pelea. Sin embargo, este sábado tendrá la oportunidad de apoderarse de ese prestigioso título, que por ahora se encuentra sin dueño.

De este modo, tanto el boricua como el mexicano Saúl Álvarez, no sólo buscarán el prestigio y afirmar aún más su nombre en la elite mundial del boxeo, como pugilistas del más alto nivel, el ganador también saldrá del ring como nuevo de campeón de esta categoría y con la gran posibilidad, de estar muy pronto, en otra pelea de alto nivel, pues la defensa del cinturón no tardará mucho en llegar.


Este Miguel Cotto vs. Canelo Álvarez también será un combate entre dos pugilistas que aunque tienen cierta distancia en sus edades, comparte el hecho de tener un buen historial de peleas y una gran experiencia sobre el ring. Será una pelea donde no sólo se verán los buenos golpes, sino también un gran trabajo táctico. Cada uno de ellos tiene muy bien estudiado a su rival y sabe que no puede descuidarse ni un segundo, pues puede pagarlo muy caro.


El más joven es Canelo Álvarez, quien con apenas 25 años ya fue campeón unificado de la categoría superwélter del WBC y de la WBA, además tienen un importante record de peleas, habiendo pasado por el cuadrilátero en 47 combates oficiales, en los cuales ha sido ganador en 45 ocasiones, 32 de ellas ganadas por nocaut y sólo 13 por la decisión de los jueces.

En su carrera sólo se le cuenta una derrota, la de la pelea sostenida ante el al parecer invencible, Floyd Mayweather, Jr. en el año de 2013, combate en el que no se vio nada favorecido por la decisión de los jueces y algunos reclamaron la victoria a su favor. Por decisión también tiene un empate en su historial, fue cuando apenas comenzaba su carrera como profesional, ante su compatriota Jorge Juárez en 2006.

La mayor experiencia en este Miguel Cotto vs. Canelo Álvarez corre por el lado del puertorriqueño, que ya tiene 35 años cumplidos. Sin embargo, su record de peleas es inferior a la de Saúl, pues sólo cuenta con un total de 44 combates, de los cuales ha salido ganador en 40.

Sin embargo, a su favor está el hecho de que con menos peleas disputadas, ha hecho besar la lona a más rivales, pues ha ganado por nocaut en un total de 33 ocasiones, una más que su rival de turno.

En contra está, que también es un pugilista con más derrotas, pues ha salido derrotado del ringo en cuatro ocasiones y dos de ellas se han dado recientemente, además también ha sido noqueado en dos oportunidades. Aunque viene de tres victorias consecutivas, perdió por decisión unánime ante los estadounidenses Austin Trout y Floyd Mayweather, Jr.


Otro aspecto que favorece el espectáculo en este Miguel Cotto vs. Canelo Álvarez , es que sin duda alguna será un combate que mueva mucho dinero, no sólo porque se trata de dos pugilistas de gran recorrido, sino también porque en escena se verá una vez más la rivalidad Puerto Rico vs. México, dos países que mueven muchos aficionados a este deporte y que tienen mucho para contar en enfrentamientos del pasado.

Esta es una pela que se viene planeando desde hace mucho tiempo, no sólo por la exigencia que tendrán cada uno de los boxeadores, sino también porque puede ser un buen golpe comercial teniendo como factor importante el origen de los pugilistas, pues en Estados Unidos son muchos los coterráneos, con los que ambos cuentan.