Un combate que promete. El brasileño Junior dos Santos vuelve al octágono este sábado cuando enfrente al norteamericano Stipe Miocic en la pelea principal del UFC Figth Nigth Phoenix en losEstados Unidos. El excampeón de los pesos pesados de la UFC, Junior dos Santos, regresa a la acción después de catorce meses, cuando cayó derrotado ante Caín Velásquez por nocaut técnico, el 19 de octubre del 2013. ‘Cigano’ espera conseguir un triunfo, que le permita luchar nuevamente por el cinturón de campeón de la máxima división. Actualmente es el número 2 en el ranking de su categoría.


En tanto Miocic va por su cuarto triunfo consecutivo. En sus anteriores peleas derrotó a Roy Nelson, Gabriel Gonzaga yFabio Maldonado. En la misma noche, Nate Díaz buscará acabar con el clasificado número 3 de los pesos ligeros, el brasileño Rafael dos Anjos; mientras que el holandés Alistair Overeem y Stefan Struve, tendrán un encuentro en la categoría de los pesos pesados. Finalmente, en la otra pelea de la cartelera estelar, Gabriel Gonzaga se medirá ante Matt Mitrione, también en la división de los pesados. El UFC Fight Night Phoenix se realizará este sábado a las 9 de la noche.


Junior Dos Santos encara algo más que un intrigante reto de su rival Stipe Miocic cuando regrese al octágono. El ex campeón completo de la UFC acepta que debe revivir su carrera tras dos derrotas ante Caín Velásquez, quien le arrebató el título en 2012 y lo defendiera en 2013. Para contender por el título, Dos Santos (16-3) debe hilvanar una serie de victorias, empezando en la pelea titular de esta noche en Phoenix. “Todo atleta en la UFC quiere disputar el título”, indicó Dos Santos. “No soy diferente. Sin importar lo que pasó con Velásquez, gané la primera pelea (con Velásquez) y luego perdí en las siguientes. Realmente creo que puedo ser campeón de nuevo. Pienso que si me mentalizo correctamente, si entreno duro y tengo apoyo, puedo ser campeón de nuevo y puedo conservarlo por un buen rato”.


Dos Santos no ha pisado un octágono desde su segunda derrota ante Velásquez hace 14 meses, ante todo por una lesión en su mano. El peleador señala que sus manos, con las cuales ha conseguido 12 victorias por interrupción en su carrera con sus destacadas habilidades boxísticas, están “a más del 100 por ciento”. Pero para tener otra oportunidad ante Velásquez, Dos Santos quiere convertirse en un peleador redondo que pueda encarar retos en la división de los pesados. “Me tengo fe con mis habilidades boxísticas”, asegura. “Pero tengo el jiu-jitsu. Tengo la lucha. Tengo el muay tai. ¿Por qué no los empleo en los combates? Quiero estar seguro. Quiero saber cómo estar seguro de emplearlos en mis peleas. Si el boxeo no funciona de algún modo, lo intento con el jiu-jitsu. ¿Sabes? Busco los puntos ciegos en mi oponente”.

Cartelera Principal:



Junior dos Santos (242) vs. Stipe Miocic (243)
Rafael dos Anjos (156) vs. Nate Diaz (160.6)
Alistair Overeem (253) vs. Stefan Struve (254)
Gabriel Gonzaga (256) vs. Matt Mitrione (259)

Preliminares:




Claudia Gadelha (116) vs. Joanna Jedrzejczyk (116)
John Moraga (126) vs. Willie Gates (126)
Joe Riggs (171) vs. Ben Saunders (170)
Jamie Varner (156) vs. Drew Dober (156)
Derek Brunson (185) vs. Ed Herman (186)
Joe Ellenberger (156) vs. Bryan Barberena (155)
David Michaud (155) vs. Garrett Whiteley (156)
Henry Cejudo (136) vs. Dustin Kimura (136)
Anthony Birchak (136) vs. Ian Entwistle (136)